La Junta de Extremadura ordena la apertura de un acta de inspección y comprobación del montaje artístico con grillos en Cáceres para verificar si se les causa sufrimiento a los animales en su uso como espectáculo artístico.

Según recoge la agencia Efe, de esta acta puede derivarse la apertura del correspondiente expediente sancionador por maltrato animal que, según al Ley de Protección de los Animales, podrá suponer una multa de hasta 15.000 euros si se califica como infracción muy grave.

Con esta acción, el Ejecutivo extremeño trata de evitar que se ocasione sufrimiento a estos animales "en un montaje de mal gusto que atenta contra la sensibilidad de los espectadores procurando además no facilitar que el mismo alcance un eco publicitario inmerecido".

No obstante, recuerda que se trata de una exposición privada en una sala privada y cuya responsabilidad incumbe a sus autores y expositores, pero insiste en su repulsa a que se maltrate a los grillos en el montaje y ejercerá con contundencia sus competencias para corregir cualquier infracción de la normativa protectora de los animales.