Juventudes Comunistas de Cáceres (JJCC) invita a los colectivos de la ciudad en participar en actos y charlas que organizará mañana sábado coincidiendo con la boda real, con la finalidad de debatir la misma y mostrar su desacuerdo. Según explicó el secretario de JJCC de Cáceres, Andrés Talavera, numerosos colectivos ciudadanos de toda España están en desacuerdo con "los gastos enormes" que genera la Boda Real, y en este sentido en Cáceres y en otras ciudades del país se organizará encuentros similares. "Menos boda real y más gastos sociales, nos parece estupendo que un señor quiera casarse, pero que lo pague con su dinero", comentó Andrés Talavera a Europa Press.

Aparte de los actos de reivindicación durante la jornada del sábado, los comunistas extremeños organizarán el próximo domingo, día 23 de mayo, su fiesta anual en la explanada de la Casa de Cultura de Moctezuma de Cáceres.

La fiesta, que se inaugurará a las 11.30 horas, incluirá exposiciones, librerías y mercadillos, y concluirá con un concierto a las 20 horas. A lo largo del día se sucederán charlas-debate sobre La Constitución Europea y sobre La Tercera República .