La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, indica que el Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de Cáceres "es una prioridad para la ciudad y que no se renunciará a su continuidad". De esta forma sale al paso ante las informaciones sobre el futuro de esta instalación militar.

Nevado resalta que "no existe una decisión firme" del Ministerio de Defensa sobre el futuro del centro de formación de tropa, por lo que trabaja "a todos los niveles" para que el cuartel cacereño siga operativo.

La alcaldesa subraya que "se están realizando gestiones con las diferentes instituciones para garantizar su continuidad", con el trabajo coordinado con otras administraciones, como diputación o la Junta de Extremadura para ir "todos a una".

"En el caso de que las gestiones, las conversaciones o los contactos no fructificaran, desde el consistorio se ha querido dejar muy claro que existirá una oposición frontal a cualquier decisión que vaya en contra de los intereses de Cáceres y Extremadura, como sería vaciar de contenidos al Cefot 1".

Y es que, en su opinión, el centro de instrucción de Cáceres "es muy importante para la ciudad tanto por su historia, su vinculación o la implantación del mismo, desde hace casi 50 años, además de por la calidad de sus instalaciones, que hacen del Cefot 1 un lugar óptimo para la formación de la tropa, ya que es el único centro que cuenta con un campo de tiro para el entrenamiento de los militares".

Por todo, la alcaldesa vuelve a insistir en que el Cefot es "una prioridad" para Cáceres y para Extremadura, que "se seguirá trbajando en todas las direcciones posibles para garantizar sus funciones" y que "no se renunciará y se peleará sin cuartel" por su mantenimiento en Cáceres.