Licenciado en Matemáticas, actualmente está dedicado a la formación de profesores, tras ejercer la docencia durante diez años. Es directivo de la sociedad matemática Ventura Reyes Prósper y ha ganado dos veces el premio Joaquín Sama.

--¿Cree que las Matemáticas están suficientemente dotadas de horas en el currículo?

--Pienso que la apuesta de la consejería en esta asignatura y en Lengua es clara y acertada.

--¿En cuanto a los contenidos, el programa está ajustado a la preparación que se pretende?

--Debemos entender que la preparación no es única, sino tan diversa como los alumnos. Cada uno debe salir preparado para el desarrollo posterior que desee realizar. Existe una preparación básica, recogida en modo de competencias básicas. En este sentido, creo que el programa de la asignatura está ajustado para que cada alumno alcance la preparación que necesita.

--¿Más horas equivale a mejor formación?

--Dar más horas no debe equivaler a enseñar más cosas, sino a que los alumnos salgan preparados en la materias y técnicas que se han enseñado, aunque inciden otros factores como el cambio de metodologías. Experiencias, uso de las TIC, ... en general, realizar trabajos que requieran la utilización de herramientas matemáticas y que con una menor carga horaria no se podrían realizar, contribuyen a que el alumno adquiera la competencia básica en la materia, es decir, a utilizar lo aprendido para desenvolverse en el entorno.

--¿Cree que el cambio de ley ha mejorado la educación?

--Ni la nueva ley, ni la que le ha precedido, ni la que hubo antes. Mientras no tengamos una ley que nazca del consenso no habrá una ley buena para la sociedad y, por ende, para la educación.