Para Angel Marcos Corchado, comerciante placentino a la par que vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia, la ayuda de la Junta puede servir para que el pequeño comercio sea competitivo frente a las grandes superficies, pero "si son ayudas de verdad y no marean tanto la perdiz".

En su opinión, "la intención es buena", pero es muy crítico con el sistema de concesión de las ayudas que la Junta lleva dando hasta ahora. Tanto que asegura: "Las ayudas que tanto promete la Junta llegan tarde, mal y nunca porque te piden el mismo papel no sé cuántas veces y te aburren".

Este comerciante placentino aplaude las nuevas ayudas, pero cree que en Plasencia deberían ir acompañadas de "un buen párking en el centro de la ciudad" y del acondicionamiento de los accesos, como única forma de ser realmente competitivos frente a la futura ubicación de más grandes superficies.

Por lo demás, asegura que el comercio placentino "es muy dinámico y estamos todos a la última" y le pone otro pero a esta nueva inyección económica: "Llega un poco tarde porque las pequeñas y medianas empresas están muy tocadas, los bancos han cerrado el grifo y a corto plazo no se ve ningún futuro. Además, es abusivo lo que te cobra el Estado cuando dejas de pagar un impuesto".