Luis Aragonés afirmó que la clave del partido estuvo en marcar pronto el 2-0. "El segundo gol mató a los ucranianos y a nosotros nos dio moral para tocar y tocar el balón. Creo en mis jugadores, y ellos lo saben, todo nos ha salido bien, de cara, pero seguro que en un campeonato del mundo como este habrá partidos y días que serán mucho más complicados".

El seleccionador español añadió que intentaría no tocar el once titular ante Túnez. "Pero me preocupa, por ejemplo, el desgaste de Fernando Torres y Luis García, por lo que igual hay que dosificarlos en el siguiente partido". Aragonés indicó que estaba "contento pero sin presumir" por la actuación de su equipo.

EL MEJOR O-Xavi fue elegido por la FIFA como el mejor del encuentro y no quiso esconder la alegría por la gran exhibición. "Hemos hecho un fútbol de gran calidad --recalcó--, el equipo ha estado fenomenal y hemos hecho un partido completo. Todo nos ha salido de cara". También dio mucha importancia al hecho de que España marcase pronto. "En el fútbol de hoy en día tienes mucho a ganar si te adelantas en el marcador. En la segunda parte, jugando ellos con uno menos, todo ha sido más fácil". En su opinión, "España practicó un fútbol de técnica y no de fuerza y por eso no nos parecemos a anteriores selecciones españolas, aunque esta vez esperamos llegar mucho más lejo".

Luis García catalogó de "comienzo soñado" los primeros minutos del encuentro, sobre todo porque creían que el inicio del partido sería mucho más difícil por jugarse a las 3 de la tarde, una hora de calor sofocante. "No hemos hecho nada todavía y queda mucho por pelear, sobre todo porque cualquier equipo te planta cara y te lo pone difícil", puntualizó para dar un toque de serenidad.

"Ha sido muy importante debutar con un triunfo, por lo que ahora hay que disfrutar hasta el lunes", comentó Senna. Será entonces cuando toque el turno de jugar ante Túnez. "Hacía mucho calor, por lo que el médico nos pedía que nos refrescásemos continuamente. Yo he bebido al menos dos litros de agua durante el partido", contó como anécdota el jugador del Villarreal.

Xabi Alonso, autor del primer tanto, presumió de la felicidad del vestuario por la goleada. "Ha sido más fácil de lo que todos pensábamos. Ahora hay que mirar al futuro, tener los pies en el suelo, porque sólo hemos dado el primer paso". Aragonés informó tras el partido que daba unas mini vacaciones a sus jugadores, que iniciarán este mediodía, tras el entrenamiento, hasta mañana por la noche.