Con su 12,3 de nota de selectividad, Nacho Iglesias no ha tenido ningún problema para conseguir plaza en la carrera que deseaba, el doble grado de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Turismo en la Universidad de Extremadura.

En apenas tres semanas inicia una nueva etapa, se mudará de Plasencia a Cáceres y está contento y con ganas de vivir la experiencia universitaria. «La nota de corte era de 5 así que no he tenido mucho problema para entrar, aunque es cierto que están subiendo en general las notas este año. Se nota que hay más competencia y creo que es por varios factores: este año hay gente que en condiciones normales no hubiera superado Bachillerato y tendría que repetir pero han conseguido el título con las medidas que pusieron, también ha habido más estudiantes en selectividad y además, la EBAU ha sido un pelín más fácil este año, así que se junta todo y se nota que hay más gente que quiere entrar en la Universidad de Extremadura. Tengo amigos que quieren hacer Medicina y a pesar de sus buenas notas están en lista de espera y no saben si podrán entrar al final».

Tampoco tiene muy claro él cómo empezará el curso universitario. «Ya tengo plaza también para vivir en una residencia pero estamos a la espera, a ver cómo va todo».