+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Madrila incendia las redes sociales

Mensajes en Twitter, Facebook y Tuenti llaman a manifestarse el sábado en Albatros. Los hosteleros se desmarcan de cualquier concentración que se convoque en la red

 

S. RUMBO C. ORTIZ
14/03/2012

La decisión judicial de cerrar ocho locales en la zona cacereña de ocio incendió ayer las redes sociales, generando un amplio debate entre los internautas, en algunos casos llamando a la movilización pacífica el próximo sábado en La Madrila, en el primer fin de semana de clausura que cumplirán los establecimientos. Entre otros mensajes también se hacían llamamientos en la red, esa misma noche, para un botellón en la plaza de Albatros, epicentro de la movida en Cáceres. Los hosteleros afectados por el cierre dejaron claro ayer que se desmarcan de cualquier convocatoria o acto de protesta que llegue de internet.

"Cacerolada en la plaza de Albatros. Salvemos la Madrila", "No al cierre de los bares de la Madrila" o "Cáceres se muere" fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse ayer en internet. La medida cautelar corrió como la pólvora a través de las redes sociales, que se hicieron eco desde primera hora de la mañana de la noticia. Twitter, Facebook y Tuenti se llenaron de eventos que animaban a los cacereños a participar en una manifestación este sábado para protestar por la decisión de la jueza del cierre de los bares.

"Por una manifestación pacífica, por supuesto, en la Madrila Baja (plaza de Albatros) para que se den cuenta de que sin bares también hay ruidos", rezaba uno de los muchos eventos de las redes sociales. Se creó a primera hora de la tarde, y solo dos horas después ya se habían apuntado más de 400 personas. Había invitadas más de 3.000. Hubo quien ilustró la quedada con la imagen de una esquela (en la foto) para representar el "fallecimiento" de la Madrila.

Opiniones dispares

Mientras tanto, la página web de este diario no paró de recibir comentarios. Algunos en contra del auto judicial, como el de Cacereño en Madrid : "Cada día me alegro más de haberme ido a vivir fuera de Cáceres. Con una ciudad sin futuro, sin oportunidades, sin ocio,... No es de extrañar que cada vez tenga menos jóvenes". Y otros a favor de la medida cautelar, como el de Luisa : "Por fin se hace justicia. Una sentencia ejemplar y que sigan otras en la misma línea. Ya está bien de que para que se diviertan unos tengan que sufrir otros. Diversión sí, pero no a costa de molestar a los demás".

Por otro lado, ayer la subdelegación del Gobierno no precisó si habrá un dispositivo especial de seguridad a raíz de estas concentraciones espontáneas en la red. El ayuntamiento, por boca del concejal de Seguridad, Valentín Pacheco, no cree necesario reforzar la vigilancia policial en la zona. "La trascendencia social de esta resolución judicial no tiene por qué repercutir en la seguridad ciudadana", concluyó.

   
3 Comentarios
03

Por MANUEL PETIT 20:17 - 14.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algo que nunca entenderé: El "atractivo" que pueda tener una zona tan cutre. El colmo del mal gusto.

02

Por Casablanca 20:09 - 14.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nos quitaron el Aldana, nos prohibieron los conciertos, nos quitaron La Bola, ahora nos cierran el Barroco que programa todo tipo de conciertos y que casualidad siempre con alcaldes peperos. A mi me dan miedo los capuchinos y sus tambores.

01

Por Pussy 8:28 - 14.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es decir cierre de bares dan como resultado indignación y manifestación, decretazo laboral igual a indiferencia, estamos perdiendo el norte?