Eva Medina es una de esas empresarias extremeñas que un día se pregunto ´¿por qué no puedo formar una empresa?´. Fue en ese momento cuando decidió dar un giro a su vida y convertirse en la jefa de su propio negocio.

Sin ningún tipo de subvención, Eva se lanzó y se hizo cargo de Bodegas Medina Hermoso, una empresa que se remonta a los inicios del siglo XX, cuando la familia Medina Hermoso decidió dedicarse a la elaboración de vinos en Medina de las Torres. Para ella, "la situación de las mujeres en el mercado laboral no pasa por un buen momento en la actualidad, aunque hay que señalar que se ha evolucionado mucho". Su opinión sobre el tipo de negocios por el que se decantan las empresarias de la región es que "funciona más el sector de servicios y el de la formación, aunque creo que también las empresas de ayuda a domicilio dirigidas por mujeres están creciendo mucho".

Una de las medidas más necesarias que resalta para que las mujeres se lancen a la creación de empresas es la posibilidad de llevar a cabo una correcta formación en la región, ya que según ella "en la mayoría de los casos tenemos que salir fuera para aprender, aunque también es imprescindible un apoyo por parte de la Junta y los bancos".

"Este apoyo es imprescindible para sacar los productos fuera de la región y poder venderlos, ya que uno de los principales inconvenientes que te encuentras cuando montas una empresa son los problemas para comercializar los productos", asegura Eva.