+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rubén Montero: «La tecnología es un filón en Extremadura»

Director de Operaciones XOne

 

Rubén Montero: «La tecnología es un filón en Extremadura» -

13/07/2019

Una plataforma multi-experiencia con la idea de conectar a través de un PC u otros dispositivos distintas sedes, con una aplicación lo más rápida posible.

XOne, la marca de la empresa pacense GSoft, está entre los 20 proveedores más importantes del mundo en plataformas ‘low code’, según la consultora Gartner. Ahora, la propia Gartner se ha asociado con ellos. Lo cuenta Rubén Montero, director de operaciones de XOne.

Fundada en 2002, la firma ha desarrollado su propio lenguaje de alto nivel para desarrollar aplicaciones para diferentes dispositivos y sistemas, como Android, iOS, Windows 10 o WEB HTML5.

Tiene su central en Badajoz, pero ya cuenta con sedes repartidas por toda España: en Valencia, Jerez de la Frontera, Santander, Bilbao y Madrid, con 80 trabajadores.

XOne tiene casi 30 socios y calcula que más de 2.000 programadores de todo el mundo utilizan su plataforma. Su mercado se extiende por la mayoría depaíses de Europa y buena parte de Latinoamérica. Ahora se está abriendo paso en Asia, en países tan dispares como China o Arabia Saudí. Los Estados Unidos se colocan como el siguiente objetivo: «Es un monstruo, un mercado donde es complicado competir, pero a eso aspiramos», dice Montero, quien afirma que la tecnología es un «filón» por aprovechar en Extremadura.

«Cuando la empresa empezó era mucho más difícil, ahora se ve que hay algo más de ayudas pero se podría hacer mucho más. La tecnología es un sector que no cuesta mucho dinero y que se puede explotar más», afirma Montero.