La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, llamó ayer a votar este domingo 10 de noviembre al PSOE «y contra las trampas que está haciendo la derecha, que está alentando la abstención como en Andalucía, y les funcionó». En su intervención, Lastra resaltó que la derecha «no está haciendo campaña electoral, no está haciendo mítines ni reparto de propaganda, pero sí han montado un entramado en las redes sociales haciéndose pasar por personas de izquierdas enfadadas por tener que ir a votar el domingo, con lo que están alentando la abstención», insistió.

Así se pronunció Lastra en un acto de campaña en la localidad cacereña de Moraleja, en el que participó junto con el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

LA CONSTITUCIÓN / «La ultraderecha sí va a ir a votar el domingo», continuó. Y volvió a reiterar «la responsabilidad» de acudir a las urnas para «defender la Constitución». «La cual reconoce que España es compleja, plural y diversa, y reconoce también al que piensa distinto y al que ama distinto, algo que ahora mismo está en riesgo por una extrema derecha que lo que está diciendo es que los hombres y las mujeres no somos iguales», subrayó.