Los universitarios de Plasencia han demostrado que se puede protestar contra la guerra sin perder clase. Así lo hicieron ayer los alumnos de primer curso de Ingeniería Técnica Forestal de la universidad extremeña, que acudieron junto a su profesor de Dibujo y Topografía, Julio Hernández, para dar una clase práctica a la puerta del Sol y en pleno día de mercado.

La iniciativa partió del profesor, visto el ejemplo de los estudiantes de la universidades Complutense y Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona, que también han llevado el aula a la calle: "Se trata de una medida no violenta y que a la vez, no supone un perjuicio para las clases", explicó ayer Julio Hernández, a la vez que señaló que "la universidad tiene que reaccionar ante actitudes como la de la profesora que echó a alumnos de clase únicamente por llevar la pegatina contra la guerra".

Entre 30 y 40 alumnos acudieron a la clase práctica, en la que Hernández aprovechó la estatua de Alfonso VIII para dar una lección sobre vistas. Por su parte, los alumnos calificaron la iniciativa de "algo diferente, muy participativa". Hubo gritos contra la guerra, pero ningún incidente.