Joaquinito. ¿Podría decirme alguien dónde viene recogido o contemplado que sea obligación de un cargo electo la asistencia a un evento de este tipo? ¿Viene, acaso recogido en algún artículo de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local?

Para-joaquinito. Que el alcalde de Cáceres deba asistir a eventos cacereños de este tipo viene escrito en la costumbre de Cáceres de toda la vida, como está escrito en las pasadas elecciones municipales y generales, donde el partido que más votos obtuvo es de confesión católica. Y, sobre todo, está escrito en que, a juzgar por los resultados de las elecciones, el señor Pavón no es, moralmente hablando, el alcalde de Cáceres. Ahí está escrito, en los deseos del mayor grupo de cacereños de entre todos los grupos que se pueden formar en Cáceres.

Despotrikator. Pavón ha declarado en alguna ocasión que se considera un semanasantero . Por lo tanto seguramente acuda a alguna procesión como aficionado a la Semana Santa a título personal. Se ha negado a asistir de forma oficial por una razón de coherencia con uno de los principios fundamentales del Estado democrático que rige desde la Revolución Francesa: la separación estricta entre la Iglesia y el poder político.

Abdelkrim. Soy musulmán y si fuese alcalde no me obligarían a ir a las procesiones, dejemos las religiones para sus creyentes y no las mezclemos con la política porque es un cóctel explosivo.

Los jueves. A desengañarse: Juan Narciso aspira a sustituir a Laureano León en el PP y se está sirviendo de la Semana Santa para hacerse campaña, para hacerse méritos, y los cofrades picando.

tupe. Pavón como representante de IU puede hacer lo que le dé la gana. Pero ahora está de alcalde en funciones, y como tal debe representar a la ciudad en cualquier acto, sea el que sea, de esta importancia.

mangurrina. Bien Pavón. Defiende los principios constitucionales laicistas y no te dejes amilanar por las presiones y las amenazas de los intransigentes. Poderes públicos neutrales, como debe ser.

José Manuel. Es un asunto con varias aristas. Verdaderamente Pavón, como concejal, deberá asistir a los actos que le corresponda, y una procesión puede ser uno de ellos. Ahora, yo como católico y cofrade, si no quiere ir, pues que no vaya, y tan amigos. Creo que en este caso debe prevalecer su libertad individual sobre las obligaciones de su cargo.

Hermano de carga. Esto es una vergüenza. Que una persona que solo ha conseguido un concejal de 25, esté gobernando la ciudad, es denigrante. Esto no sería tan malo si por lo menos se dedicase a cumplir con sus funciones.(...) Usted es el representante del ayuntamiento, y por tanto de todos los cacereños, por lo cual debe asistir a las procesiones, sea creyente o no.(...)