El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, se sumó ayer "al dolor" de las familias de los cuatro jóvenes leganenses que fallecieron ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 342 de la autovía de Extremadura, cerca de Mérida, y decretó dos días de luto oficial en el municipio, según informó Europa Press.

El regidor leganense aseguró que la corporación local "siente las muertes y está cerca de las familias en estos momentos tan dramáticos", y aseveró que la policía local está intentando localizar a las familias.

El edil definió la estadística de accidentes mortales este fin de semana como "tremenda" y, en este sentido, subrayó que todas las medidas encaminadas a reducir los accidentes, "como el carné por puntos, deben ser apoyadas ante el drama de tener decenas de muertes en la carretera".

Los jóvenes fallecidos se dirigían a Madrid en un Skoda por la Autovía de Extremadura, cuando, a la altura de la Academia de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida, un Mercedes circulaba en dirección Badajoz se saldó la mediana e impactó contra su vehículo y se incendió. En el accidente murieron en el acto tres de los cuatro ocupantes del Skoda, mientras que la única superviviente, herida grave, fallecía ayer.