El presidente el PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, se mostró satisfecho porque "es la primera vez que el PP gana unas elecciones europeas en la provincia". Los populares se impusieron por una ajustada diferencia y recortaron en 4 puntos la distancia con el PSOE en los últimos comicios europeos de 2009. "Los ciudadanos han confiado en nuestro proyecto", señaló, aunque reconoció que los bajos datos de participación "no eran los que esperábamos".

"Hay que coger el mensaje de la sociedad y dar una respuesta a lo que ha dicho", añadió.

Por otra parte, el secretario general del PSOE provincial, Miguel Angel Morales, se mostró "contento" con los resultados en la provincia" puesto que, según manifestó "si estos datos se extrapolasen a las elecciones municipales, el partido socialista recuperaría la Diputación provincial". Asimismo, Morales expresó su preocupación por la "abstención generalizada" e hizo un llamamiento a la "autocrítica". Tras su valoración sobre esta cita, el secretario provincial aseguró que están en "muy buena disposición para ganar las elecciones en 2015" y solicitó "cuanto antes" las primarias.

Sobre las palabras de Morales, León dijo: "Si él está contento, demuestra una lucidez política importante", aunque recordó que el PSOE ha pasado a ser en estos comicios "la segunda fuerza en la provincia" y señaló que los datos "no son extrapolables".