La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció ayer que se querellará contra el PP por "calumnias y violación del secreto de las comunicaciones", en réplica a la denuncia presentada por los populares ante un juzgado cacereño por presunta vulneración de la ley al haber difundido desde su móvil mensajes de contenido político durante la jornada de reflexión.

Flores reconoció que el sábado envió desde el móvil de la consejería el texto "intoxicación informativa. Al Qaeda ha reivindicado el atentado cuatro veces, el Gobierno lo niega. Se ha de saber. Difúndelo", y defendió su actuación señalando que "en la jornada de reflexión no se prohíbe la libertad de opinión ni de información".

La consejera negó haber tachado de asesinos a los miembros del PP, "como ha asegurado Floriano y, de forma velada, Saponi, entre otros" o haber organizado la manifestación contra la sede del PP en Cáceres. Asimismo, explicó que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la telefoneó al saber por Antena 3 que había difundido el mensaje, "y me preguntó si el texto era informativo, y le contesté que sí, y si había pedido el voto u organizado la concentración, y le dije que no".

PETICION DE CESE Desde el PP, se ha pedido el cese de la consejera por utilizar un teléfono pagado con fondos públicos para fines partidistas con mensajes "de clara intencionalidad política para que se votase contra el PP". Respecto a la acusación de Flores sobre vulneración de la privacidad de las comunicaciones, los populares le recomendaron aprender el uso del móvil "porque cuando se envía un mensaje, el número de origen aparece junto al texto".