El proyecto que ha ideado Alberto Casado persigue el matrimonio entre la literatura y la voz para crear los audiolibros, un nuevo formato de industria audiovisual con la intención de hacer más atractivo el mundo de los libros.

Tras trabajar como locutor, periodista y actor de doblaje, estudió todas las posibilidades que ofrece esta industria y con la ayuda de un amplio banco de voces profesionales, pretende que cualquiera pueda ´leer´ un libro a la vez que conduce u otra actividad, además de su gran utilidad para ciegos". Y ya tiene varias propuestas de editoriales extremeñas.

"Sólo tienen que darnos el texto y dejar a nuestros profesionales hacer el resto, incluso podemos ofrecer adaptaciones de textos clásicos y dramatizaciones teatrales con varios actores, música y efectos de sala".

Casado sintió gran satisfacción al saber que en Extremadura se apostaba por los creativos, por lo que no dudó en asesorarse en el gabinete. Allí consiguió aplicar la creatividad a su negocio y darle identidad a su producto al conocer realmente a los clientes y sus necesidades. "El gabinete ha reciclado mi productos", comenta.