La localidad coruñesa de Cee, que hace quince días resultó seriamente afectada por las piedras, barro y ceniza arrastradas por la fuerte lluvia desde los montes quemados, se vio ayer de nuevo anegada de agua y lodo en un temporal que volvió a causar problemas en municipios de la Costa de la Muerte.

Algunas zonas de esta población de la costa coruñesa se encontraban cubiertas por un metro de lodo, troncos y ramas que bajaron desde montes próximos debido a las lluvias torrenciales.

El conselleiro de Presidencia, Xosé Luis Méndez Romeu, informó de que su departamento está en contacto con las autoridades locales y anunció que de continuar la situación "habrá que tomar medidas especiales", dado que lo que está sucediendo en Cee supera ahora mismo la capacidad que tiene el propio concello para actuar.

Por otra parte, los Servicios de Emergencia suspendieron ayer por la tarde el segundo día de búsqueda "sin éxito" de la tercera ocupante del vehículo que fue arrastrado el lunes por la lluvia en una carretera de. Esta previsto que hoy se reanuden las tareas de rastreo por parte de efectivos del 112, Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil.