Entre los mostradores de libros y mochilas, Victoria León Leo, de ocho años de edad y que estudiará en el colegio público Los Arcos de Malpartida de Cáceres, elige una que lleva un rostro conocido de una cantante de Disney. Sus padres le dicen que sí, pese al precio de más de 50 euros, como premio por las notas y el esfuerzo del curso anterior. Victoria tiene ganas de volver al colegio porque está ansiosa de "aprender más cosas".

Francisco Javier León comenta que "solo en el chándal, las zapatillas y la ropa hemos gastado 250 euros", por lo que está seguro de que se gastarán más que en el curso pasado.

Asegura que Victoria les acompaña y participa porque es ella quien va a usarlos. Los libros los tienen reservados desde antes del verano en un librería de su localidad porque "nunca nos ha fallado". Explica que han comparado entre establecimientos pero que "la diferencia es mínima".

Afirma que la familia que no ha planificado nada, va "sobre la marcha" y sostiene que "estas fechas son un abuso". El transporte escolar no les supondrá coste alguno porque la llevarán ellos en coche o la abuela andando. Lo que sí comerá será en el colegio, porque pese a que antes no la gustaba ahora la encanta y come de todo.