+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS SINDICATOS SE REUNEN HOY CON LA CONSEJERIA PARA TRATAR LOS RECORTES

Los profesores convocan 6 días de protestas por los tijeretazos

Esta tarde harán un encierro en los centros y la próxima semana paros y caceroladas. Los docentes de la concertada exigen transparencia ante el recorte de 17 millones

 

Protesta contra los recortes, ayer en el instituto de La Roca. - Foto:G. D.

REDACCIONregionextremadura.elperiodico.com
07/06/2012

Los profesores extremeños siguen en pie de guerra contra los recortes. Los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación (CSI-F, PIDE, CCOO, ANPE y UGT) han convocado a la comunidad educativa a sumarse a seis nuevas jornadas de movilización que tendrán lugar este mes. Precisamente, la Consejería de Educación les ha convocado a una reunión esta mañana en Mérida para abordar los ajustes. Aún está pendiente que la Junta determine cuántos interinos se quedarán sin contrato el curso próximo y cómo se concretará el recorte en los conciertos educativos tras el tijeretazo de 17,1 millones que se incluyó en el plan de ajuste financiero aprobado por Hacienda.

Este último ajuste inquieta a los profesionales de la concertada que están expectantes y temen recortes importantes pese a que en la última mesa sectorial, en febrero, la consejería les garantizó un número similar al actual de unidades concertadas. A la incertidumbre del profesorado se suma la de los padres, que "están nerviosos porque no saben si sus hijos podrán estudiar en el centro que han elegido y tenemos muchos colegios con exceso de solicitudes", asegura el secretario de la Federación de Escuelas Católicas de Extremadura. También Adecex exige a la consejería "claridad y transparencia" ante el tijeretazo de 17 millones para acabar con la preocupación del sector.

Mientras, en la escuela pública los sindicatos apuran los últimos días de actividad escolar para continuar con "una intensa y larga protesta", a la que invitan a la comunidad educativa al completo. Para hoy mismo han organizado un encierro en todos los centros docentes a partir de las seis de la tarde y los dos próximos miércoles, días 13 y 20, desarrollarán concentraciones con cacerolada incluida durante los recreos en colegios e institutos. Ambos días hay previsto una manifestación conjunta en Mérida, a partir de las 19.30 horas.

Además, para el próximo martes y jueves han convocado una huelga por horas. El día 12 el paro durará la primera hora lectiva y el 14 será durante la última hora de clase del día. Avisan que las acciones se prolongarán en el tiempo y se intensificarán hasta que se rectifiquen las medidas "que atentan contra la educación pública".

   
2 Comentarios
02

Por escuela pública, de todos para todos. escuela concertada, de unos pocos para unos pocos 15:59 - 07.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ánimo compañeros, tenemos que parar esta agresión sin prescedentes en la historia de la democracia. Ni un euro más de dinero público para la escuela privada, si los ricos quieren otra educación, que se la paguen de su bolsillo, no del nuestro

01

Por Pacoelcojo 11:47 - 07.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vale. Después, que organicen protestas por las pésimas ratios que tenemos en conocimientos y fracaso escolar.