Extremadura sólo pudo rozar la suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad. Este año, los extremeños pudieron recuperar 1,7 millones de euros, en grandes premios, de los 42 que se habían jugado. En Badajoz y Mérida, siete décimos del 42.473 dejaron 1,4 millones de euros, mientras que en Coria un cuarto premio agraciaba a los vecinos del Valle del Alagón con 200.000 euros y en Cáceres, la Administración de Lotería número 8 repartía 48.000 euros del quinto premio del 30.412.

En el sorteo celebrado ayer, los extremeños han recuperado escasamente un 4% de la los de 42,7 millones de euros que jugaban. En esta edición, Loterías y Apuestas del Estado había consignado para la comunidad autónoma un total de 213.616 billetes, lo que supone que cada extremeño jugó una media de 39,95 euros.

UN PREMIO CATALAN La suerte en esta ocasión llegó desde Cataluña. Los décimos agraciados habían sido adquiridos en la administración de La Bruixa d´Or , en la localidad ilerdense de Sort, por José Manuel Prieto, propietario de las tres franquicias de los restaurantes La Dehesa de Santa María que hay en la ciudad de Badajoz. El premio lo repartió entre un grupo de amigos en la región extremeña.

La suerte también estuvo muy repartida con el premio que cayó en la localidad de Coria. Los 200.000 euros fueron distribuidos entre el bar La Palmera, de Montehermoso, bar Boreal, de Pinofranqueado, bar Acuario, de Ahigal, bar Albarrán, de Valdeobispo, la tienda Coríntima, de Coria, y en ventanilla.

Esta misma administración ya repartió en 1997 22,5 millones de euros del número 40.832, agraciado con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.