El decano de la Facultad de Filosofía y Letras no perderá detalle en el Consejo de Gobierno que hoy celebra la Uex. No en vano, el centro que dirige siempre sirve de ejemplo cuando se pone sobre la mesa la caída en las matriculaciones.

Pero Luis Merino va con un talante conciliador. Bajo su punto de vista es comprensible que no se mantengan títulos que atraen a un número ínfimo de alumnos cada año como Humanidades o Filología Portuguesa (ambas con 2 matrículas en primero este curso) o Francés con 5. Pero no está dispuesto a perder especialidades por lo que ve una solución en unir las filologías en un grado con los dos primeros cursos en común "todos los estudiantes, por ejemplo, deben saber Lingüística" y el área de Geografía e Historia por otro. "La pretensión de la Facultad de Letras es que al final sean reconocidos prácticamente todos los estudios que hoy se imparten".

"Antes cada puerta de entrada tenía una salida única, cuando se implante el Espacio Europeo habrá una única puerta de entrada a unos estudios pero diversas salidas según el plan formativo que el alumno haya decidido cursar".