Miles de jóvenes españoles despedirán el año en las macrofiestas de Nochevieja que se celebran en las principales capitales como Madrid, Barcelona y Valencia por un precio medio de 50 euros por persona y derecho a barra libre, en una buena parte de los sitios. Así en Barcelona, el Palau Sant Jordi, el Poble Espanyol y el pabellón olímpico Vall d´Hebron prevén reunir a unas 15.000 personas en tres fiestas multitudinarias con las que la capital catalana dará mañana la bienvenida al año 2004. En Madrid se han autorizado cinco macrofiestas con un aforo previsto entre todas de entre 6.000 y 8.000 personas.

La Nochevieja y su diversión no está vetada para los padres de familia. Las parejas que piensen posponer su celebración de Nochevieja al no saber dónde dejar a sus pequeños, tienen una nueva opción ofertada por el Ayuntamiento de Fuengirola en Málaga. Se trata de una fiesta de fin de año organizada para niños desde los 3 hasta los 12 años de edad. En ella, los pequeños tendrán comida, aperitivos, refrescos y un servicio de animación y de ambientación de fiesta infantil. También dispondrán de un aula de sueño para los que estén cansados. La fiesta dará comienzo a las 21.00 horas y tendrá como plazo máximo las 9.00 horas.

Los cerca de 800 vecinos de la localidad segoviana de Abades celebraron ayer la Nochevieja, tomando las doce uvas a medianoche en una tradición que se remonta al año 1996, cuando se decidió adelantar la cita para evitar cortes de luz que habían frustrado las celebraciones de otros años.

Los neoyorquinos y los turistas que quieran celebrar la Nochevieja en Times Square tendrán que soportar extremas medidas de seguridad, debido a la alerta en la que se encuentra Nueva York por el temor a atentados terroristas.