El mago extremeño Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como Ferpa, puede lucir en su expediente un nuevo éxito, un truco más. Ha acertado en su previsión el número que iba a resultar agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado ayer.

El viernes había introducido su predicción, escrita en un papel, en un sobre firmado por varios vecinos y depositado en un cofre de hierro que introdujeron dentro de una urna de cristal colocada a su vez en lo alto del tronco de una palmera en el parque municipal de Navalvillar de Pela. Ayer, apenas cumplidas las 15.00 horas, dos operarios municipales bajaban el recipiente y el presidente de la Cofradía de San Antón, Enrique Sánchez, se ocupaba de abrir las cajas y el sobre para constatar que la previsión del mago coincidía con el número agraciado con el Gordo en la edición de este año.

Los vecinos pudieron constatar que el número escrito en el papel contenía la cifra 6.381, coincidente con el primer premio del sorteo de ayer. Además, comprobaron que la hoja, el sobre y las cajas eran las mismas que en la jornada anterior se depositaron en una palmera de este municipio pacense.

TAMBIEN LOS LUGARES Pero el reto de Ferpa iba mucho más allá de acertar con el Gordo . También había escrito las localidades donde se venderían los décimos. Según explicaron ayer fuentes presenciales, efectivamente los 14 municipios inscritos por el mago extremeño coincidían con los agraciado con este premio.