Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a colmar de regalos y deseos a niños y mayores en su visita anual a Monesterio. Generosidad de los Magos de Oriente, pero también humanidad y solidaridad con quienes peor lo están pasando. La familia de Manuela Chavero, la mujer de 42 años desaparecida hace ya seis meses de su domicilio en Monesterio, --que acaba de pasar sus navidades más tristes--, volvió a recibir el estímulo de sus vecinos, en esta ocasión con el recuerdo y el apoyo a Manuela, mediante la colocación de lazos verdes en los tronos reales. También se acordaron los Reyes Magos de las familias más desfavorecidas, mediante la entrega de regalos a más de un centenar de niños de la comarca a través de Cruz Roja Juventud. Y muestra de su sensibilidad fue la visita que realizaron, antes de la cabalgata, a los pisos tutelados, donde además de dejar regalos a todos los ancianos residentes compartieron con ellos merienda y roscón.

Siete carrozas y un camión de animación musical formaron parte de la comitiva real, que partió a las seis de la tarde desde el Museo del Jamón. En su recorrido, los Magos de Oriente repartieron más de una tonelada de caramelos. Tras el recorrido oficial fueron recibidos por el alcalde, para, desde la balconada del ayuntamiento dirigir unas palabras a los centenares de niños que les esperaban en la calle Templarios, a los que después recibieron y entregaron regalos en la casa de la cultura. La organización invitó a todos los asistentes a chocolate y roscón de reyes.

La actividad, organizada por el ayuntamiento y el comité de cabalgata, contó con la colaboración del Circo Nevada, instalado durante estos días en Monesterio, cuyos personajes infantiles hicieron las delicias de los más pequeños durante el recorrido.