Manuel Cordero, propietario del grupo hotelero MCA, fue nombrado ayer Empresario Extremeño del Año 2007 en la gala que cada año organiza EL PERIODICO EXTREMADURA. La entrega de los más prestigiosos galardones del mundo de los negocios en Extremadura reunió en el Hotel Cáceres Golf a casi medio millar de profesionales de la empresa en un acto que fue por primera vez retransmitido por internet a través de la web de EL PERIODICO EXTREMADURA www.elperiodicoextremadura.com y de "La Crónica de Badajoz" www.lacronicadebadajoz.com.

La gala tuvo como conductora a la prestigiosa periodista de TVE Pepa Bueno. Además, el grupo Gene García and The Moochers puso la nota musical a la noche. La velada contó con la presencia del alcalde de Cáceres en funciones, José María Saponi; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; los presidentes en funciones de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, José Andrés Tovar y Juan María Vázquez, entre otras personalidades. También acudió el presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Por parte del Grupo Zeta asistió el director Editorial y de Comunicaciones, Miguel Angel Liso; y el director general de Prensa, Román de Vicente.

Manuel Cordero, Empresario Extremeño del 2007, es gerente de Hotel Las Lomas y Cáceres Golf, que juntos forman el grupo MCA. Manuel Cordero es un auténtico luchador del mundo del turismo en Extremadura y muy querido en el sector de la hostelería regional. Sus establecimientos están en la cima del confort y son un exponente del auténtico turismo de calidad. Las Lomas de Mérida fue el primer hotel de calidad que abrió en la capital autonómica extremeña. El Hotel Cáceres Golf, por su parte, tiene un gran potencial para el emergente turismo de golf. Manuel Cordero ha manifestado respecto al mundo del turismo que "lo importante es conseguir la fidelidad del cliente y para ello hay que ser familiar y cercano y cuidar los detalles". El presidente de MCA, con gran experiencia en el sector, cree que Extremadura --y ciudades como Mérida son un ejemplo-- debe ofrecer alternativas imaginativas para lograr que los clientes pasen más noches en la región y no marchen hacia destinos como Sevilla o Lisboa sin pernoctar.

El premio a la Trayectoria Empresarial correspondió a Grupo Empresarial Magenta, que cumple 10 años de trayectoria impecable. El Grupo Magenta nace de la inquietud de 37 empresas que se unieron para crear una gran compañía en el sector de la construcción. Ha entregado 3.500 viviendas, muchas de protección oficial. Ha creado 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. El último ejercicio alcanzó una cifra de negocio de 90 millones de euros. De otro lado, el Premio a la Innovación recayó en Corchos de Mérida, del Grupo Oeneo, que ha diseñado Diamant, un novedoso sistema que elimina el sabor a corcho del tapón del vino. Para ello cuenta con una fábrica en el corazón de la dehesa extremeña, San Vicente de Alcántara, una de las pocas plantas en el mundo que produce tapones de vino con esta tecnología.El Emprendedor del 2007 reconoció a Alfonso Serrano, presidente de Serrano Empresas, su excelente trabajo realizado. A pesar de su juventud, Alfonso Serrano dirige un grupo empresarial que factura 170 millones de euros. Ha construido 1.150 viviendas en Cáceres, Badajoz y Sevilla. Grupo Serrano aglutina el esfuerzo de una veintena de empresas y no para de crecer constantemente.

La excelencia empresarial de Fitex fue reconocida con el Premio a la Calidad. Bajo certificado de calidad en 1998 se creó la Fábrica de Información y Telecomunicaciones de Extremadura SA, siendo clasificada como Centro Especial de Empleo de Extremadura, comprometiéndose con ello a mantener al menos un 70% de la plantilla con una minusvalía. Trabaja con equipos humanos altamente cualificados, procedimientos de trabajo actualizados y avanzada tecnología informática. Sus socios son Grupo Fundosa, Caja de Extremadura y Corporación Empresarial de Extremadura. Trabajan en él más de 100 profesionales.

El Premio al Sector Agroalimentario reconoció la labor de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, que se ha convertido en auténtico ´buque insignia´ de los productos de calidad extremeños. Ha realizado una campaña de difusión espectacular en Alemania. Los chefs más importantes diseñan platos con ella y la humilde Torta del Casar se coloca a igual o más nivel que los quesos franceses.

El Premio a la Conservación del Medio Ambiente fue a parar a Sani Gestión Tecnológica Extremeña de Reciclado y Abono Orgánico. Fue creada en el 2004 con el objeto de dar tratamiento adecuado a los residuos de construcción y demolición para su posterior reutilización. Puede procesar 480.000 toneladas de escombros al año. Forma parte de Grupo Sani, que abarca la construcción, obras públicas, movimientos de tierra y bodegas.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón ha puesto a Extremadura en el mapa científico mundial. Por ello recibió el Premio a la Promoción de Extremadura. En él se comparan los procedimientos quirúrgicos de mínima invasión con las técnicas quirúrgicas tradicionales. Forma a 700 profesionales de la medicina al año. Su director, Jesús Usón, ha sido propuesto al Premio Príncipe de Asturias.