Manuel Cordero se sumó ayer a la lista de galardonados con el Premio Empresario del Año, un galardón que, según reconoció, le motiva para seguir trabajando y le anima a continuar esforzándose para obtener los mejores resultados, así como para lograr la mejor imagen posible de Extremadura.

El propietario del grupo MCA, se mostró tan contento como sorprendido con este reconocimiento. Un homenaje que además recibió en su propia casa, el Cáceres Golf, una de las dos grandes instalaciones que gestiona en Extremadura --junto al Hotel Las Lomas, en Mérida--. "Es un orgullo absoluto, aún mucho más si es de esta forma tan sorpresiva y en este escenario. Siempre es mucho mejor ser profeta en tu tierra, porque es la forma de poner tu granito de arena al crecimiento de la región", señaló tras el acto.

Manuel Cordero, que el próximo domingo cumplirá 60 años, admitió que el Premio Empresario Extremeño del Año es "un gran estímulo para seguir trabajando y para continuar progresando. A pesar de los años que llevo en este sector, hoy puedo afirmar orgullos que me gustaría poder estar luchando otros 60 años por este tipo de cosas".

Tras unos inicios como empresario de salas de cine en Montijo dentro del negocio familiar, Cordero y su entorno decidieron apostar por el sector de la hostelería, donde han logrado hacerse un hueco con dos de las instalaciones más prestigiosas de la región. "La verdad es que actualmente nos encontramos en un momento estupendo, muy bueno y bastante agradable. Sobre todo porque tengo la ayuda de mis dos hijos. Sin ellos no podría hacer todo lo que estamos haciendo", señaló no sin antes agradecer la aportación de su esposa y de los trabajadores que componen la plantilla del grupo. "Esto también es un premio para ellos, sobre todos para los que llevan 30 años a mi lado, y para el sector, que está viviendo un gran momento", apuntilló.