Los próximos días 4 y 5 de julio son las fechas que "probablemente proponga" el nuevo presidente de la Asamblea extremeña, el popular Fernando Manzano, para la sesión de investidura del presidente de la Junta de Extremadura, que será el líder del PP extremeño José Antonio Monago. Así lo anuncia Manzano nada más terminar la constitución del nuevo Parlamento, dado que "Extremadura no puede estar mucho más tiempo en situación de interinidad, por lo que el nuevo Gobierno debe ponerse manos a la obra más pronto que tarde".

El nuevo presidente del Parlamento regional comenta que "estará poco tiempo en su despacho y mucho poniendo el oído en la calle" para traer "a este templo de la palabra (la Asamblea)" las inquietudes de los ciudadanos. "Hoy comienza una nueva andadura en este Parlamento, que estoy seguro va a ser muy fructífera", indica, a la vez que reitera que las puertas de la Cámara "están abiertas a la sociedad y a todos los ciudadanos, al igual que las de mi despacho".

Nada más terminar esta sesión constitutiva convocó a la Mesa de la Asamblea a una primera reunión para analizar la situación y el cambio producido, y mañana hará lo propio con el anterior presidente, el socialista Juan Ramón Ferreira, y con los trabajadores de la Asamblea, a los que hará llegar qué quiere hacer en su nuevo puesto.

Además de Manzano, la Mesa está formada por los socialistas Juan Ramón Ferreira y Ana Belén Fernández, la popular Concepción Rodríguez Píriz, y Alejandro Nogales, de IU.