El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, acusa a los socialistas de ser "verdaderos especialistas en despilfarrar el dinero ajeno", y lamenta que a Fernández Vara "se le ha olvidado muy pronto todo lo bueno que aprendió durante sus once años como militante de AP".

Manzano asegurado que los españoles van a "apostar por el sentido común" el próximo domingo y se muestra convencido de que los extremeños van a darle a Rubalcaba "la espalda" por ser "el responsable de la situación de crisis en la que se encuentra España" y por "venir a Extremadura a reírse de los extremeños y a mentirnos con el Eje 16".

Para Manzano, "la solución se llama Mariano Rajoy", mientras que señala que Fernández Vara está recorriendo los pueblos y ciudades de Extremadura "al borde de un ataque de nervios, intentando dar lecciones de ética y mintiendo".

Por su parte, la candidata al Congreso por Badajoz Teresa Angulo se muestra "muy orgullosa" de pertenecer al PP, un partido en el que las mujeres no son "cuotas", y ha acusado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "no haber sabido liderar las medidas adecuadas para paliar la crisis".