"Estamos contentos porque vamos a tener el doble de concejales y eso significa que vamos a dar el doble de lata", valoró la candidata de Izquierda Unida, Margarita González-Jubete. IU aumenta su representación en el ayuntamiento y Jubete no ocultaba ayer que estaba feliz, a pesar de lo cual la lectura que hacía era "agridulce". "Ha habido un rodillo claro del PP", afirmó Jubete, que siguió los resultados desde la sede de su partido, en la avenida de la Bondad, junto a varios integrantes de su lista, entre ellos el número dos, Manuel Cruz, que regresa al ayuntamiento.

La próxima concejala de IU reconocía sentirse cómoda con su futuro papel en la oposición, después de que su partido haya pasado parte de la última legislatura en el gobierno mediante un pacto con el PSOE. "Vamos a trabajar con mucha ilusión", valoró sobre los próximos cuatro años, en los que se plantea "hacer llegar al pleno la realidad y la opinión de los ciudadanos".

A lo largo de la campaña los sondeos daban a IU 2 o 3 concejales en en Cáceres y esa última era la apuesta de Jubete. "No he acertado", bromeó tras confirmarse el resultado. Además analizó la amplia victoria del PP como "un claro interés de la ciudadanía de cambiar el modo de hacer ciudad" y achacó a "la ley electoral obsoleta que tenemos", que esa voluntad "no se haya manifestado completamente".