La responsable de Podemos en Cáceres y, por el momento, portavoz de la formación en Extremadura, se muestra muy satisfecha con el resultado que arrojan las urnas en la región. El haber salido de la nada y cosechado 18.700 votos, el 4,79% del total de votos, entrando en el reparto de fuerzas de distintos municipios, incluso superando a otras fuerzas de mayor representación institucional, supone un éxito sin precedentes.

Mariam Nacarino señala, no obstante, que detrás de los resultados "hay mucho trabajo, mucha calle y mucha actividad en las redes sociales". En su opinión, hay dos razones por las que Podemos ha dado la campanada estas elecciones: una de ellas porque se ha identificado con los jóvenes que están hartos de la política como se ha entendido hasta nuestros días que, a su vez, han contagiado a su entorno familiar; y dos, porque su cabeza de lista, Pablo Iglesias, ha aparecido de forma reiterada en televisión y su discurso fresco ha calado en la gente.

El trabajo de Podemos se realiza de forma asamblearia, donde entra la participación de mucha gente corriente, sin vinculación política con la formación que, por el contrario, sí quiere ser activo en la vida pública y acude a sus citas semana tras semana. Para ella, "es quizás esta forma de trabajar, donde se ve que no hay políticos profesionales, sino gente corriente que decide dar un paso adelante y comprometerse por cambiar las cosas" lo que ha hecho que buena parte del electorado se fije en Podemos.

Nacarino señala que Podemos pretende mantener reuniones con distintas las fuerzas políticas a partir de ahora en toda la región y, a la vez, tratar de montar una cierta estructura que les permita competir en las próximas elecciones autonómicas y municipales y así tratar de entrar en las instituciones. Según afirma, van a realizar una amplia labor porque su anhelo no pasa por estar en la oposición, sino sumar, conformar una mayoría y gobernar. "Tenemos conciencia de gobierno", dice.

Son conscientes de sus limitaciones a la hora de medirse con el resto de partidos, pero "también que buena parte de la gente está con nosotros y eso que apenas hemos podido realizar campaña masiva como otros".