El interés de los extranjeros por Extremadura crece cada año y el curso pasado fueron 328 los que eligieron la región como destino de su beca Erasmus. Una cifra que se compensó con los 335 estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex) que se marcharon fuera de España durante el ejercicio docente con las citadas ayudas y que sólo cubrieron la mitad de las plazas ofertadas por la institución universitaria.

Los italianos son los más numerosos en las aulas extremeñas, el curso pasado llegaron 73. El reparto de estudiantes extranjeros se completa con franceses (69), alemanes (30), ingleses (20) y portugueses (17). También llegaron a la Uex austriacos, belgas, húngaros, irlandeses, lituanos, polacos, checos, rumanos y suecos.

Entre las ventajas de participar en un programa Erasmus no se encuentra ninguna de carácter económico, ya que el dinero que aporta la Unión Europea ronda los 100 euros mensuales por alumno, una cantidad a la que se suman 300 euros en concepto de viaje. La Universidad de Extremadura también aporta una ayuda suplementaria que el pasado curso fue de 170 euros.