Desde que Extremadura asumiese las competencias sanitarias, la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud han invertido, al menos 4,1 millones de euros en equipos de alta tecnología para el diagnóstico o el tratamiento.

Las ´joyas´ de esta inversiones, tanto por su elevado coste como por la gran demanda que tienen, son los tres TACs adquiridos por un total de 1.442.000 euros para los hospitales Infanta Cristina, Llerena y Don Benito. Hasta ahora (los nuevos equipos aún no están en marcha), la sanidad extremeña dispone en la red pública de ocho TACs, más otros dos en clínicas privadas.

La saturación de los equipos de los hospitales públicos hace que el próximo año, según figura en el presupuesto regional del 2003, el SES vaya ha gastar 161.000 euros en pagar a los centros privados los TACs que necesiten pacientes de la sanidad pública.

Otros equipos adquiridos son cromógrafos, electrocardiógrafos, centrífugas, unidades de radiología para centros de salud, equipos de radiografía y un mamógrafo con esteroataxia.