La Policía Nacional ha detenido a treinta personas en otro despliegue, entre ellas un miembro de este cuerpo policial, en una operación desarrollada en las provincias de Avila, Almería, Castellón, Madrid y Salamanca para desarticular una red dedicada a la prostitución y al tráfico de drogas. El subdelegado del Gobierno de Avila, Augusto César Martín, informó ayer de las características de esta operación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría General de Extranjería y de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

Las actuaciones comenzaron a mediados del pasado enero y concluyeron el lunes con el registro de siete clubes de alterne, dos en Avila, dos de Salamanca y uno en Madrid, Castellón y Almería. Como resultado de la intervención "fueron detenidas veinticuatro mujeres que ejercían la prostitución, dieciséis de ellas en Avila, así como otras dos personas igualmente residentes en la capital abulense, relacionadas con el mundo de la prostitución, y otras cuatro que volvían de comprar droga", precisó Martín.

Se considera a las veinticuatro mujeres detenidas supuestas autoras de un delito contra la Ley de Extranjería, al encontrarse en España de forma ilegal, mientras que a las otras dos personas supuestamente relacionadas con la prostitución, entre las que se encuentra el agente del Cuerpo Nacional de Policía, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores.

En el caso del policía arrestado, el subdelegado del Gobierno de Avila informó de que fue detenido "por colaborar en la captación, reclutamiento y traslado de las mujeres que ejercían la prostitución y por omisión del deber de persecución de un delito". Además de las detenciones, la Policía se incautó de cinco kilogramos de hachís, una bolsa con joyas, cinco teléfonos móviles, dos cámaras de fotos y dos vehículos.