La radiotelevisión pública extremeña, Canal Extremadura, aumenta su presupuesto hasta alcanzar los 14 millones de euros en el 2008, una partida a la que hay que sumar los 8 millones que recibe el canal temático por satélite Extremadura TV. La anunciada Ciudad de la Imagen, por su parte, consta en las cuentas del 2008 con una consignación de 750.000 euros.

El apoyo a la política turística incluye 43,5 millones, un concepto en el que se incluyen, entre otras cosas, el presupuesto de Marca Extremadura (18,3 millones) y la construcción de nuevas infraestructuras turísticas (17,9), entre ellas nuevas hospederías.

Además, el pabellón de la comunidad en Expo Zaragoza 2008, exposición internacional que abordará la gestión de los recursos hídricos, tendrá 2 millones.

Dentro de estas inversiones turísticas destacan las ayudas previstas para el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe, que alcanzan los 1,36 millones de euros. También se llevará a cabo un programa para potenciar el turismo interior de los extremeños.