La secretaria de Comunicación del PSOE extremeño, Lola Pallero, indicó al término de la reunión del consejo político permanente de su partido que la elección de Mariano Rajoy como candidato del PP es "más de lo mismo".

Pallero manifestó que "(Rajoy) es un clon de José María Aznar, y como él ha apoyado un modelo de Estado basado en la segregación y la discriminación entre las comunidades autónomas". Por ello, la portavoz de la Ejecutiva socialista extremeña aseguró que "Rajoy, igual que el que ahora se va, es malo para los intereses de España".

Asimismo, Lola Pallero cuestionó el sistema elegido por los populares para la designación de su candidato a la Presidencia del Gobierno, indicando que el proceso "está absolutamente viciado en las formas". Según explicó, "desde hace 25 años, con la llegada de la democracia, las elecciones se hacen de otra forma, y no continuando con métodos al margen de cualquier uso democrático".

Por último, recordó que Rajoy ha tenido intervenciones poco afortunadas en los últimos tiempos "porque fue el que gestionó la crisis del Prestige y uno de los más firmes defensores de una guerra vergonzosa".