La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, lamenta que se haya tenido que recurrir a una ley de igualdad para incrementar la representación femenina en el ámbito laboral y como consecuencia en la política. "Me gustaría creer que no es necesario la existencia de una ley para hablar de igualdad entre hombre y mujeres en el mundo laboral o para recortar distancias, pero lamentablemente no es así, y se ha demostrado a lo largo todos estos años", afirma.

Casado matiza que "la valía de cada persona, sea hombre o mujer, no puede estar supeditada a ninguna ley" pero recuerda que "en más de 30 años de democracia la mujer ha tenido que pelear mucho para lograr pequeñas cuotas de poder".

Licenciada en Bellas Artes, la nueva concejala, que ha dirigido además el Cedrama durante los dos últimos años cree que en la sociedad actual "está mal visto" hablar de trabas al desarrollo de la carrera profesional de la mujer. "Sin embargo las mujeres nos encontramos con límites que no los marca tanto nuestro perfil como el hecho de ser mujer", y destaca que "además de la carrera profesional, las mujeres llevan otras ´cargas´ como son los hijos, el hogar".

Sobre esta cuestión, a la edil cacereña, que está casada y es madre de dos hijos, le parece paradójico e injusto que "cuando se habla de conciliación de la vida laboral y familiar se asocia la expresión de forma casi automática a la mujer, cuando la familia también es compete al padre" y explica que en su caso es ella "quien siempre se ha planteado la conciliación, aunque haya contado con el apoyo de su pareja".