Jose Manuel Calderón, el deportista extremeño nacido en Villanueva de la Serena, que ha llegado a lo más alto en su categoría jugando en la NBA de baloncesto con el Toronto Raptors, recibió el premio Especial de EL PERIODICO EXTREMADURA por ser una de las personas que hacen grande a esta comunidad fuera y dentro de sus fronteras.

"Esto es un premio especial, me siento muy contento porque hayan pensado en mí y estoy encantado de estar aquí con gente que, cada uno en su aspecto, también son imagen de Extremadura fuera", confesó el base español al finalizar la gala de entrega de premios a este diario.

Calderón admitió que en Toronto, donde juega actualmente, poca gente conoce esta región, pero afirmó que él habla "mucho de Extremadura por allí, de hecho dentro de poco vendrá al campus de Cáceres mi compañero de equipo Chris Bosh, que tenía muchas ganas de conocer de dónde provengo, además creo que para los niños extremeños es una gran oportunidad conocer a gente de fuera y sobre todo poder estar al lado de Bosh".

"En Villanueva están muy acostumbrados a verme, cuando vengo aquí intento aprovechar el mayor tiempo posible con mi familia, aunque es difícil descansar, aquí también hay mucho trabajo, con Marca Extremadura estamos haciendo muchas cosas en la región", confesó entre risas el ganador del Premio Especial de EL PERIODICO EXTREMADURA.

Esta estrella del baloncesto mundial formó parte de la selección española que ganó el Mundial de Japón en 2006, es el cuarto español en jugar en la NBA y, en 2007, se convirtió en el primer español en lograr un triunfo en playoffs .