Confirmado un nuevo caso de gripe A, el tercero, en Extremadura. Así lo anunció ayer la Junta en una nota, según la cual el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid ha confirmado el contagio del virus A/H1N1 de la médica que atendió al militar extremeño infectado tras participar en unas maniobras en la base de Hoyo de Manzanares.

Se trata de una médica de 52 años del Area de Salud de Badajoz y que atendió al soldado que también dio positivo hace unos días. Tras presentar en principio síntomas leves, está ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz con el correspondiente tratamiento con antivirales.

Ante la sospecha de un nuevo caso de gripe A, el domingo se le tomaron unas muestras que dieron positivo para el virus A/H1N1 en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, resultado que fue confirmado ayer por Madrid. La Dirección de Salud de Badajoz ya ha recabado información sobre posibles contactos de esta médica, para vigilar si presentan síntomas de la enfermedad.