La UE ha decidido poner en marcha un puente aéreo para transportar a personas heridas durante el conflicto bélico en Irak, especialmente a menores, desde los centros sanitarios del país hasta hospitales de los Quince.

Desde España, un equipo de Médicos del Mundo ha partido hacia la capital de Jordania desde donde tiene previsto llegar a Bagdad para ayudar en las tareas humanitarias y realizar operaciones quirúrgicas.

La iniciativa de puente aéreo propuesta por la Unión Europea consiste en traer a los países comunitarios los casos más graves, especialmente los niños, ya que en los hospitales iraquíes no se les puede ofrecer el tratamiento más adecuado en la mayoría de los casos. El ministro de Exteriores griego, Yorgos Papandreu, explicó que la creación del puente aéreo cuanta con el apoyo de todos los países de la Unión Europea y fue respaldado por el resto de los participantes de la Conferencia Europea que reunió en Atenas a los Quince, los países candidatos y los estados europeos del entorno, incluida Rusia. Papandreu anunció también que la presidencia griega lanzará "nuevas iniciativas" para recuperar en la medida de lo posible los destrozos causados al patrimonio histórico iraquí durante la guerra, en el marco de los trabajos de la Unesco y la ONU.