Más de medio mundo quedará a partir de las 20.30 horas prácticamente paralizado para seguir en directo la final del Mundial entre España y Holanda, un partido que deparará un campeón inédito en el torneo. La FIFA prevé que el encuentro congregará ante los televisores una cifra de espectadores que superará los 700 millones de la final del 2006 entre Francia e Italia, según ha anunciado esta mañana Niclas Ericson, director de la división de televisión del organismo futbolístico.

Las audiencias televisivas ya han batido varios récords en diferentes países, como en Alemania, donde la semifinal ante la selección de Del Bosque fue seguida por 32 millones de telespectadores, mientras que en España la vieron 13,3 millones, según cifras de Telecinco. También en Estados Unidos, ha explicado Ericson, las audiencias se han disparado con el buen papel de la selección norteamericana. Así, el partido de octavos de final ante Ghana fue visto por 19 millones de personas, una audiéncia récord en EEUU para un partido de fútbol masculino.

A la espera de la alineación

En España se espera que los registros televisivos batan hoy todos los registros. También se espera con mucha expectación la alineación que anunciará Del Bosque y si mantendrá al azulgrana Pedro en el equipo titular, después del gran partido que hizo en la semifinal ante Alemania. Por lo que respecta al resto del equipo no se esperan sorpresas. Así, Del Bosque podría alinear a Casillas, en la portería; Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila, en defensa; Xavi, Busquets y Xabi Alonso, en el centro del campo, y Pedro, Villa e Iniesta en el ataque.