Las cifras más altas de participación en la comunidad autónoma extremeña por la huelga feminista de ayer se registraron en el sector de la comunicación, un ámbito en el que destacó la prensa escrita, con un paro de un 30%.

"La incidencia en los medios de comunicación fue significativa porque superó, con mucho, al resto de los sectores, donde apenas hubo seguimiento", ha manifestado a los medios la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Según los datos facilitados por Herrera, la incidencia de la huelga de ayer fue "mínima" en los sectores productivos de la comunidad autónoma, tanto con respecto a la convocatoria de paro parcial como en relación a la convocada a jornada completa.

La participación en la huelga fue "muy baja", por lo que su impacto laboral podría calificarse como "ninguno", ha incidido.

Los sectores esenciales realizaron su actividad sin incidencia y no se vieron afectadas áreas como los transportes, telecomunicaciones o energía.

Según las cifras ofrecidas por la delegada del Gobierno, el paro alcanzó el 1,69 por ciento en los hospitales, el 2,21 por ciento en Educación Infantil, el 6,62% en Primaria, el 13,72% en Secundaria, el 2,7% en los funcionarios de la administración pública estatal y el 0,6% en los laborales, el 3,99% en la administración autonómica y el 2,82% en los ayuntamientos.

Por su parte, el paro fue de un 30 por ciento en la prensa escrita, mientras que en las televisiones públicas extremeñas alcanzó un 15 por ciento y en la radio, un 17,5 por ciento.

Todos estos datos han sido suministrados por los sectores de actividad, por la comunidad autónoma extremeña o por los ayuntamientos en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En cuanto a las manifestaciones realizadas en la tarde de ayer, participaron 4.000 personas en Badajoz, 2.500 en Mérida, 3.000 en Cáceres y 700 en Plasencia, según los datos de la Policía Nacional.

Además, no se produjeron incidencias significativas y los servicios mínimos se cumplieron en su totalidad.