Floriano aboga por la bajada de impuestos, con ventajas fiscales a las familias, la eliminación del impuesto de sucesiones en transmisiones de padres a hijos y del de donaciones por transmisiones de empresas familiares. Además, propuso la puesta en marcha de un plan de infraestructuras que recoge la construcción de vías transversales que articulen la región de este a oeste; así como la salida directa por autovía de Cáceres a la A-5 y de Badajoz a Sevilla.

Por otro lado, consideró "corrupción" de la Junta la concesión del gas canalizado en la región, a la vista de la sentencia judicial que anula la misma, y recordó el caso de las llamadas vallas del paleto , el "enchufismo" en la televisión autonómica --con la dimisión del hijo del director--, y las "amenazas a algunos medios de comunicación".

Asimismo, cree necesario garantizar la libertad en la elección de centros para el profesorado, crear un plan de excelencia en la Uex y recuperar la autoridad del profesor.

Sin embargo, para el presidente extremeño lo del gas es "desviación de poder", porque "si fuera corrupción estaríamos procesados penalmente", además de defender la limpieza en el proceso selectivo de la televisión.