La Sociedad General de Autores (Sgae) recaudó el año pasado en la comunidad autónoma extremeña 3,7 millones de euros de forma directa o indirecta. Esto supone que los ingresos por derechos de autor aumentaron en el 2003 un 6,4% con respecto al año anterior, según el informe presentado recientemente por la propia sociedad. Está previsto que aumenten estos derechos una vez que nazca la televisión autonómica.

Los conciertos con más público en la comunidad fueron los de La Oreja de Van Gogh, David Civera, Hombres G, José Mercé y los dos de Camela. En el caso de los conciertos sinfónicos, el más exitoso fue el de The West Earsten Divan, de Daniel Barenboin, durante el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El mercado editorial extremeño creció el año pasado en cuanto a número de títulos publicados, aunque se ha reducido el número de ejemplares que salieron a la calle. En el 2003 se publicaron 440 libros por los 388 del año anterior. Salieron a la calle 422.000 ejemplares, 6.000 menos que en el 2002.