El segmento de los consumidores con más de 10 kw de potencia contratados --obligados a pasarse al mercado libre si no quieren recibir recargos en su factura de la luz-- sí está registrando más movimiento que el de los usuarios domésticos. Y para esos clientes, en su gran mayoría pequeñas empresas, los descuentos también están siendo mayores. "Ahí se está registrando más movimiento. Las tarifas están más en mercado, por lo que se tienen más márgenes", dicen en Endesa.

En la web de esta compañía se oferta para hogares y negocios con más de 10 kw un "precio fijo garantizado" hasta el 30 de junio de 2010 y "hasta un 8% de descuento" en el consumo hasta esa misma fecha si se contrata el suministro antes del 31 de octubre.

En el caso de la otra gran comercializadora eléctrica que opera en la región, Iberdrola, tanto los hogares como los negocios y los profesionales del campo pueden beneficiarse de hasta un 12% de rebaja sobre el consumo eléctrico que realicen en este 2009 (siempre que tengan más de 10 kw). Las ofertas para todos ellos están vigentes hasta hoy, como último día.

Por su parte, Unión Fenosa también cuenta con una línea especial dirigida a los consumidores con más de 10 kw y que está destinada a pymes y autónomos. Esta comercializadora ofrece un 12% de rebaja en el consumo que se efectúe hasta el 31 de marzo del año próximo. La campaña está en vigor hasta fines de septiembre.