Son un colectivo muy vulnerable en esta crisis y por ello el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza en la capital autonómica, que intensifique las labores de desinfección en las diferentes residencias y centros de mayores de la ciudad, tanto públicos como privados.

Según confirman desde el consistorio, se ha establecido un calendario de actuación para llegar a todas las instalaciones. Los trabajos han comenzado por los espacios comunes y el entorno del asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet y así seguirán por el resto de recintos. «El ayuntamiento agradece el trabajo incansable del personal de FCC en coordinación con la Delegación de Limpieza», destaca en redes sociales.

Los miércoles se desinfectan los centros de salud, la residencia y el centro zoosanitario (perrera municipal); los jueves se actúa en las residenciasde mayores y el centro Padre Cristóbal, donde ya ayer se estuvo trabajando, al igual que en Los Olivos o la residencia Rosalba.

MOBILIARIO URBANO / Las labores de desinfección, en las que también colaboran los miembros de la Unidad Miltar de Emergencias (UME) desplegados en la ciudad, llegan además al mobiliario urbano, los contenedores y las calles. Además, ante la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, se utiliza un producto desinfectante y odorizante más potente que el utilizado habitualmente: germicida.

El germicida que se utiliza está realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a estas una garantía de profilaxis total evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies.

Desde el consistorio se informa además de que se utiliza cada día un furgón hidrolimpiador para desinfectar calles, bancos, papeleras y contenedores.

De igual forma, en los últimos días se ha finalizado la limpieza y baldeo de las zonas críticas de contenedores.