Los primeros cien días de gobierno del alcalde, Angel Calle, han estado caracterizado por una actividad frenética, tanto de él como de su equipo de gobierno, que justifica afirmando que "eso que tenemos adelantado".

Esta actividad ha venido acompañada de algunas medidas simbólicas de apertura al ciudadano, como dejar permanentemente abierta la puerta del ayuntamiento, que con el PP estaba siempre cerrada y no se podía acceder a las dependencias municipales si antes no se llamaba a un portero automático. Calle asegura que quiere oír a todos los ciudadanos, "y si no los puedo atender porque tenga la agenda ocupada no me importa que me aborden por la calle y me cuenten sus problemas", afirma.

En cuanto a las primeras medidas, ha llevado la calma a la empresa de Transportes Urbanos y a la Policía Local, dos colectivos muy castigados por el anterior gobierno, y ha cumplido con la primera medida que prometió en el periodo electoral, firmar un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para dotar al lago de Proserpina, una urbanización a seis kilómetros de Mérida, de una red de saneamiento, arreglar la carretera y mejorar el entorno de la presa romana.

Aunque la atención durante estos cien días la ha acaparado las facturas de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo y del expresidente de la empresa municipal de transportes urbanos, Prudencio González, éste último por su contrato blindado y sueldo millonario en el mes de abril y por los gastos en comidas, viajes y llamadas telefónicas a costa del erario municipal y que revisará la Fiscalía Anticorrupción.

En cuanto a la oposición, afirman que "hemos sido generosos durante estos cien días" y anuncian que entrarán "pausadamente" en la lucha política.

Sin embargo, las primeras críticas ya han llovido, ya que consideran que los proyectos que se van a llevar a cabo, como abrir dos nuevas guarderías, dos colegios, un centro de salud o la red de saneamiento de Proserpina vienen de años atrás y la Junta no quiso ponerlos en marcha al estar la alcaldía en manos del PP.