Doce incendios en domicilios particulares de la región, casi uno por día, es el balance de un trágico mes de enero que, por el momento, se ha saldado con un muerto, nueve heridos de consideración y varias personas que han necesitado atención médica, además de numerosos daños materiales.

La mayoría de los incendios han sido provocados por aparatos eléctricos, excepto dos en los que el fuego se ha originado por la explosión de bombonas de butano. Asimismo, casi todos se iniciaron en los salones de las viviendas.

DOS IMPORTANTES INCENDIOS PARA COMENZAR EL AÑO

El año se inició con dos incendios ocurridos en Cáceres, uno de los de mayores consecuencias después del de Mérida, y Oliva de Mérida. En la capital cacereña un calefactor pudo ser el culpable del fuego que se originó en un sexto piso y obligó a evacuar por los balcones a los residentes de las tres últimas plantas del edificio, ya que el humo impidió que pudieran salir de sus casas.

A pesar de ello, el fuego sólo originó daños materiales en una vivienda, aunque se tuvo que prestar asistencia médica a cinco personas. De igual forma, en el suceso de Oliva de Mérida sólo hubo que lamentar importantes daños materiales en la vivienda.

LA CAPITAL CACEREÑA REPITE SOLO UN DIA DESPUES

Un día después, el 2 de enero, un nuevo incendio hace saltar las alarmas en Cáceres. En esta ocasión es en un séptimo piso de un edificio de la avenida de Alemania, un cuadro de luz comienza a arder propagándose el fuego a la puerta de una vivienda. Afortunadamente los bomberos llegan a tiempo para sofocar las llamas.

También se viven momentos de tensión en Coria entre los vecinos de un edificio que deben intervenir para sofocar el fuego que se ha originado en un colchón en una de las viviendas del bloque. No hubo importantes daños materiales.

DOS HERIDOS EN QUINTANA Y ALARMA EN BADAJOZ

Dos jóvenes, de 21 y 14 años, resultaron heridos de diversa consideración el día 9 cuando intentaban encender una chimenea. El fuego se propagó por todo el salón. El mismo día, en Badajoz, el cuadro eléctrico de un edificio se incendió causando alarma entre los vecinos del bloque. El fuego fue sofocado sin problemas por los bomberos.

GRANDES PERDIDAS EN JEREZ Y FALSA ALARMA EN CACERES

De nuevo un calefactor eléctrico fue el causante el día 13 de un incendio que originó numerosas pérdidas materiales en una vivienda de Jerez.

Sólo un día después la alarma vecinal saltaba en Cáceres. El humo que salía de una vivienda provocaba la intervención de los bomberos. Su origen no era un incendio.

JORNADA INTENSIVA PARA LOS BOMBEROS DE DON BENITO

El día 17 y en un intervalo de 12 horas decenas de personas fueron desalojadas en Don Benito por los incendios en dos viviendas. La causa: braseros eléctricos. El mismo día una bombona de butano explotó en un domicilio de Lobón sin causar daños personales.