Enarbolando la bandera española desde el primer hasta el último segundo, el bar Santiago, en Miajadas, fue un epicentro muy particular de las celebraciones por el paso a octavos de final de España tras derrotar a Chile en un partido a todo o nada. Ya desde una media hora antes del inicio del partido, el establecimiento estaba abarrotado de público vistiendo La Roja, muchos de los cuales son miembros de una peña muy singular, denominada La Furia Roja.

La Furia Roja nació a finales de mayo de 2008, poco antes de la celebración de la Eurocopa en Austria y Suiza que acabaría ganando España.

El ideólogo fue Alfonso González, más conocido como ´Alfonso el panadero´ quien vio que en Miajadas existían peñas del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao pero ninguna de la selección. Ello lo llevó a hablar primero con varios colegas, con quienes compartía su amor por La Roja. Una vez reunidos un buen número de miembros, se pusieron en contacto con la Federación Española para erigirse en peña oficial. La Furia Española fue la primera peña de la selección española en el país. Después aparecieron varias más, "pero la primera en toda España en ser una peña oficial de la selección fuimos nosotros", insiste Alfonso.

El Bar Santiago es el punto de reunión de estos forofos de La Roja donde se reúnen a ver los partidos o planifican alguna excursión para verla en directo. "La última vez que fuimos a ver a la selección fue en Mérida por las eliminatorias contra Eslovenia y ganamos 3-0. Le dimos suerte", asegura José Luis Correyero, propietario del bar.

Tras unos minutos de incertidumbre donde España no se hacía con el balón, llegó el golazo de Villa y poco más tarde el segundo de Iniesta que desataron la locura de estos forofos del equipo de Del Bosque.

El gol chileno aportó algo de preocupación, pero no mucha ya que en el Honduras-Suiza seguía 0-0. Así hasta el final, cuando Alfonso, José Luis y cía se citaron para el martes.