A Josep, vecino de la localidad catalana de Vic, nunca le ha tocado nada en el Gordo , pero su relación con la suerte es ciertamente curiosa. Conductor de camión, nació en 1972, y ese mismo año cayó el premio en Vic. Tres décadas después, sus dos hijas han nacido en similares circunstancias: en el 2005 y ahora en el 2007.

En Andalucía, la devoción por el Real Madrid provocó que muchos ciudadanos de Armilla, en Granada, no vieran con buenos ojos los décimos del premiado 55.469, porque provenía de Barcelona, pero al final acabaron sucumbiendo y ayer lo celebraban con botellas de cava. "Muchos piensan ya en cambiarse de bando y dejar a los merengues", subrayaba entre risas Enrique Salas, el propietario de la cafetería Jardines, que repartió entre sus convecinos un total de 10 series

La fortuna quiso que la administración 97 de la capital catalana repartiese también otros 30 millones de euros en la localidad granadina de Motril. Los propietarios de la sociedad cooperativa Motrileña de Frutas de Granada estaban suscritos al número agraciado desde hacía 24 años. Pero uno de sus clientes habituales decidió no jugar este año. No obstante, la fortuna le visitó porque el empresario le regaló un décimo "por tradición".